_
_
_
_

"Dejadme ir a la casa del Padre" fueron las últimas palabras de Wojtyla

Las últimas palabras pronunciadas por Juan Pablo II poco antes de morir fueron "dejadme ir a la casa del Padre". Habló con voz débil y en polaco, según recoge la Acta Apostolicae Sedis en el boletín oficial del Vaticano. Esta publicación incluye en su próximo número un dossier de 200 páginas en el que se recoge con detalle los últimos meses de la vida de Juan Pablo II, según fuentes vaticanas.

El documento relata cronológicamente la evolución del Pontífice desde que fue ingresado en el policlínico Gemelli de Roma el 1 de febrero por problemas respiratorios debidos a una laringotraqueítis aguda, asociada a una gripe, hasta que falleció a las 21.37 del pasado 2 de abril en su apartamento del Vaticano.

A la espera de conocer con detalle el dossier, las fuentes precisaron que a pesar de que el domingo de Resurrección impresionó a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro al no poder hablar -aunque sí impartió la bendición- y el miércoles siguiente (30 de marzo) apareció en un estado físico aún peor, cuando los médicos todavía esperaban una recuperación. El informe precisa que Juan Pablo II estuvo consciente hasta las siete de la tarde del día en que falleció, aunque desde por la mañana tuvo momentos de adormecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_