Sugerencia
Se inicia el curso académico 2005/2006 y entra en vigor en España la normativa que establece las clases de religión islámica en centros de enseñanza pública. Esta medida se desarrollará, de momento, en las comunidades autónomas de Andalucía, Ceuta, Melilla, Aragón y Vascongadas. Como ciudadano, sugiero al Gobierno que se plantee la posibilidad de impartir, en aquellos centros donde se enseñe el islam, una asignatura complementaria, o más bien compensatoria, de tres puntos principales.
Primero, igualdad de hombre y mujer, en derechos, deberes, dignidad y espiritualidad. Segundo, condena de la violencia de género. Lo cual implicaría dejar sin valor los consejos que ciertos imanes mantienen sobre el uso de la fuerza del hombre sobre la mujer. Tercero, condena de la violencia como medio para obtener un fin supuestamente bueno; es decir, valorar en positivo la legítima defensa diferenciándola de la ofensa a quien no piense como uno. De este modo no se podrían justificar los ataques terroristas contra civiles e inocentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.