Empiezan en Sabadell las obras de 1.000 viviendas de alquiler social
El barrio de Torre-Romeu de Sabadell (Vallès Occidental) fue ayer el escenario de la colocación de la primera piedra de los más de mil pisos de alquiler social que la empresa mixta SBD tiene previsto levantar en la ciudad hasta 2015. El objetivo del Ayuntamiento en este mandato es dar un impulso al alquiler social. "Tiene un un punto débil: el retorno de la inversión, ya que requiere grandes cantidades de dinero y un periodo largo para recuperar esta inversión", dijo el concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Juan Carlos Sánchez. De ahí, añadió, que el municipio haya creado una empresa mixta con empresas privadas, que "aportan recursos y experiencia".
La empresa SBD Alquiler Social, SA, está formada en un 40% por Vimusa, firma municipal que aporta el suelo; un 40% por Cevasa, la compañía especializada en alquileres, y un 20% por Provasa, la inmobiliaria de Caixa Sabadell. En total invertirán más de 100 millones de euros para construir los 1.017 pisos de alquiler social en Sabadell.
"La gracia de estos pisos es que este tipo de construcciones necesitan ser mimadas para que tengan una larga vida", dijo el presidente de Cevasa, Francesc Lloveras. El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, aseguró que la iniciativa se enmarca en la mejora del plan de barrios en la ciudad. Los 90 pisos que ya se están construyendo en el barrio de Torre-Romeu tendrán 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, cocina, baño y salón. Los pisos dispondrán de una plaza de aparcamiento vinculada y habrá 27 trasteros. El precio del alquiler social oscila entre 300 y 450 euros al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.