_
_
_
_
_

Julián Muñoz se enfrenta a una petición de 18 meses de cárcel

El juzgado de lo Penal número 5 de Málaga procesará hoy al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz (GIL), y a seis de sus concejales por autorizar la construcción de 150 viviendas en un solar recogido en el PGOU del municipio como zona verde. El fiscal lo acusa como presunto autor de un delito urbanístico y pide para él 18 meses de cárcel y otros ocho de inhabilitación.

Al frente de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Muñoz autorizó el 29 de enero de 1999 una licencia de obras a la empresa Promoción de Edificaciones Industriales, SA, para la construcción de 150 viviendas, garajes y locales comerciales en una parcela adyacente al palacio polivalente del municipio malagueño.

Más información
Julián Muñoz y seis ex ediles del GIL, condenados a un año de cárcel y ocho de inhabilitación
El juez ordena la ejecución de la pena de cárcel dictada contra Julián Muñoz

Muñoz y sus concejales Rafael González Carrasco, Mario Jiménez, Manuel Calle, Juan Antonio Yagüe, María Luisa Alcalá y Dolores Zurdo, otorgaron la licencia basándose en la revisión del PGOU que aprobó el equipo del anterior alcalde, Jesús Gil, en 1988, y que no fue respaldado por la Junta de Andalucía.

El fiscal considera que el plan aplicable en ese momento no era el de Gil y recuerda que el vigente calificaba como zona verde el solar donde se autorizaron las construcciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_