Las bacterias limpian el 'Prestige'
Un ejército de microorganismos digiere el fuel adherido a los tanques
Un ejército de bacterias marinas está digiriendo, a 3.850 metros de profundidad, los restos de fuel adherido a los tanques del petrolero Prestige, hundido en noviembre de 2002 frente a las costas gallegas. Se trata de la fase final de una compleja operación diseñada para limpiar el pecio y minimizar los daños.
Para ello se utiliza un trillón de microorganismos capaces de degradar el material que quedó pegado al barco después de que se extrajesen unas 14.000 toneladas de fuel, casi todas las que el Prestige se llevó al fondo. De lo que allí quedó, apenas otras 1.000 toneladas, están dando buena cuenta las bacterias marinas. El coste total del operativo ha sido de 110 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.