La comisaria Kroes desata la polémica al apoyar a Merkel
La comisaria de Competencia Europea Neelie Kroes desató ayer cierta polémica en los medios comunitarios por la publicación de un artículo en el diario holandés Trouw, en el que deslizaba comentarios muy elogiosos a Angela Merkel, la candidata cristianodemócrata a la cancillería alemana, en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.
La conservadora y muy influyente en el mundo empresarial holandés, Neelie Kroes, escribió que "sería un regalo para toda Europa si Angela Merkel es elegida la primera mujer canciller de Alemania". La comisaria consideró que sería una oportunidad histórica que uno de los países más importantes de Europa estuviera dirigido por una mujer. Para Kroes "un cambio al más alto nivel en Alemania tendría repercusión en la convivencia y en una unión más estrecha con Europa". En su opinión, la llegada de Merkel al poder podría convertir la inflexible burocracia alemana en una organización más efectiva beneficiando así a toda Europa.
El posicionamiento político de la comisaria despertó cierto malestar entre los medios comunitarios, por considerar que su actuación desbordaba el comportamiento prudente y apolítico que deben mantener los miembros de la Comisión para no levantar sospechas sobre su independencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.