_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Peleas de familia

Ya sabemos, de antiguo, que la vida interior de cualquier familia puede ser mucho más siniestra que el peor cuento gótico; que un hermano puede ser el peor verdugo de otro ser nacido de iguales progenitores, o que los padres son punto menos que pesadillas para algunos hijos. Qué no creer de los suegros o, mejor aún, de las suegras: por ahí anda el díptico formado por Los padres de ella (2000) y Los padres de él (2004) para entender a qué extremos de maldad puede llegar un padre celoso del novio de su hija. Y ahora también tenemos lo propio en el otro campo: qué pesada y maquiavélica puede resultar una mujer rica y famosa que piensa que su hijo cometerá una tontería casándose con una joven bella pero sin empleo... o con varios, pero ninguno demasiado rentable.

LA MADRE DEL NOVIO

Dirección: Robert Luketic. Intérpretes: Jennifer López, Jane Fonda, Michael Vartan, Wanda Syker, Adam Scott. Género: comedia. EE UU, 2005. Duración: 101 minutos.

Primera aparición de Jane Fonda en una pantalla en los últimos 15 años, La madre del novio es exactamente lo que promete: una colección de maldades, coces y golpes de efecto que se propinan sin demasiados miramientos dos mujeres interesadas por el mismo hombre, sólo que una es su madre y la otra, la aspirante a esposa. Y en un producto hecho sólo con vistas a la recaudación y con una más que endeble envoltura, sólo se aguanta Fonda (en algunos momentos) y, curiosamente, Michael Vartan, que apenas asoma su rostro por algunos momentos de la función: es la suya una actuación por demás discreta, casi clandestina. Lo demás es previsible hasta la abominación, de forma que la propuesta sólo resulta soportable para mujeres con problemas con sus suegras o para amantes desaforados de las excesivas, rotundas protagonistas.

Jane Fonda.
Jane Fonda.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_