_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Peleas de familia

Ya sabemos, de antiguo, que la vida interior de cualquier familia puede ser mucho más siniestra que el peor cuento gótico; que un hermano puede ser el peor verdugo de otro ser nacido de iguales progenitores, o que los padres son punto menos que pesadillas para algunos hijos. Qué no creer de los suegros o, mejor aún, de las suegras: por ahí anda el díptico formado por Los padres de ella (2000) y Los padres de él (2004) para entender a qué extremos de maldad puede llegar un padre celoso del novio de su hija. Y ahora también tenemos lo propio en el otro campo: qué pesada y maquiavélica puede resultar una mujer rica y famosa que piensa que su hijo cometerá una tontería casándose con una joven bella pero sin empleo... o con varios, pero ninguno demasiado rentable.

LA MADRE DEL NOVIO

Dirección: Robert Luketic. Intérpretes: Jennifer López, Jane Fonda, Michael Vartan, Wanda Syker, Adam Scott. Género: comedia. EE UU, 2005. Duración: 101 minutos.

Primera aparición de Jane Fonda en una pantalla en los últimos 15 años, La madre del novio es exactamente lo que promete: una colección de maldades, coces y golpes de efecto que se propinan sin demasiados miramientos dos mujeres interesadas por el mismo hombre, sólo que una es su madre y la otra, la aspirante a esposa. Y en un producto hecho sólo con vistas a la recaudación y con una más que endeble envoltura, sólo se aguanta Fonda (en algunos momentos) y, curiosamente, Michael Vartan, que apenas asoma su rostro por algunos momentos de la función: es la suya una actuación por demás discreta, casi clandestina. Lo demás es previsible hasta la abominación, de forma que la propuesta sólo resulta soportable para mujeres con problemas con sus suegras o para amantes desaforados de las excesivas, rotundas protagonistas.

Jane Fonda.
Jane Fonda.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_