_
_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Ausentes'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hacer trampas

Ausentes es una peripecia que parte de uno de los terrenos más vidriosos y complicados, como es la realidad a plena luz del día, para tejer una historia fantástica de miedos, terrores y fantasmas. Apuesta arriesgada es hacer que una familia experimente, y haga experimentar al respetable, la sensación de indefensión que vive su máxima protagonista, una Ariadna Gil que se luce con un personaje que es, para un actor, un verdadero caramelo.

Mientras esto ocurre, es decir, durante prácticamente el 95% de la duración del filme, las cosas se aguantan: Calparsoro es capaz, y aquí lo demuestra sobradamente, de crear una sensación de opresión sólo con los instrumentos a su alcance (es eso que llamamos talento). El problema es el 5% restante, los minutos finales que obligan a ver de otra manera todo lo que hemos contemplado hasta entonces. Y ahí es donde estallan literalmente los problemas, porque lo que queda de manifiesto es que durante ochenta minutos el director y su cámara, su planificación, su dirección de actores, han hecho trampa: todo reposa sobre una convención de guión que cuesta mucho trabajo admitir...

AUSENTES

Dirección: Daniel Calparsoro. Intérpretes: Ariadna Gil, Jordi Mollá, Nacho Pérez, Omar Muñoz, Mar Sodupe. Género: fantástico. España, 2005. Duración: 91 minutos.

Más información
Daniel Calparsoro narra el miedo a lo real en 'Ausentes', una película de suspense y "reciclaje"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_