John Singleton recurre a la acción, el drama y el 'western'
"La violencia es realista, está ahí y nos hace sufrir", dice el director
Me siento como un padre. Creo que he hecho una película buena, y me siento como un padre orgulloso de sus hijos". Así habla el director estadounidense John Singleton durante su paso por Madrid para presentar su último largometraje, Cuatro hermanos (Four brothers), una producción que mezcla el western y el género de acción, con el ingrediente añadido del drama; un toque que "hace que el filme sea más realista", en palabras del cineasta. La película, que se estrena hoy en España, se presentó en la Mostra de Venecia.
Se trata de una historia de revancha, complementada con escenas de violencia y humor, en donde cuatro hermanos (dos negros y dos blancos) se reúnen después del asesinato de su madre en un atraco. El filme está basado en los personajes y el drama. Los Mercer, que encarnan Mark Wahlberg, como el impulsivo Bobby; Tyrese Gibson (Ángel) en el papel de un seductor; André Benjamín (Jeremiah), un padre de familia y hombre de negocios, y Garret Hedlund (Jack), un apasionado del rock pesado, son productos de la vida en la calle, rescatados por la madre. La pista del asesinato, un homicidio que trasciende de las desgraciadas de una sociedad marginal al ámbito del poder y la corrupción, los lleva a profundizar sobre los lazos que les unen, algo más poderoso que la sangre. También intervienen Sofía Vergara y Chiwetel Ejiofor.
"El racismo, la violencia, las desigualdades... todos estos elementos están dentro de mí. Cuando dirijo una película no me pongo a intelectualizar, sino que saco lo que llevo dentro", señala el director, quien denuncia que todavía existe racismo en la industria norteamericana del celuloide y en su país: "Sólo tienes que prestar atención a las noticias. Mira lo que ha pasado en Nueva Orleans. Pudieron evitar todas esas muertes, pero no tomaron las suficientes precauciones porque eran negros y pobres". Preguntado sobre el alto nivel de violencia que contiene Cuatro hermanos, Singleton responde: "La violencia es realista, está ahí y nos hace sufrir".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.