_
_
_
_
LA FINANCIACIÓN SANITARIA

Los médicos reclaman una mejora de las retribuciones

Luis Barbero

Los médicos reclamaron ayer que parte del dinero que va a llegar a la comunidad se destine a mejorar las retribuciones de los profesionales de la sanidad. El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Carlos Javier González-Vilardell, afirmó que el acuerdo pone de relieve "la preocupación" del Gobierno y de las comunidades autónomas por un servicio público esencial como la sanidad, pero estima que el pacto no es más que "un parche". "El dinero es el que hay y se gasta más de lo que se presupuesta", afirma González-Vilardell, quien cree que la solución adoptada es coyuntural y que "en dos años" puede volver a surgir el problema. Además, reclamó que el dinero adicional que llegará en 2006 "repercuta en los honorarios" de los profesionales de la sanidad.

Gerardo Ferreras, presidente del Sindicato Médico de Andalucía, considera "muy positivo" el acuerdo y destaca la importancia de esta inyección de dinero para la sanidad pública. Ferreras, que preside un sindicato que agrupa a 12.000 médicos, también reclama una mejora en los salarios para equiparar las retribuciones de los profesionales andaluces a las de los europeos.

González-Vilardell advierte de que el problema de la financiación de la sanidad va a ir a más por cuestiones como el envejecimiento de la población, la llegada de inmigrantes o el uso de tecnologías cada vez "más sofisticadas". Además, apunta como cuestión clave que la Administración no sepa cuánto gasta realmente en sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_