Los países pobres quieren compromisos
Los países en vías de desarrollo y los más pobres del planeta temían de antemano que el texto final de la cumbre fuera un paso atrás respecto a los compromisos adquiridos por los líderes mundiales en la cumbre de Monterrey, recogidos en los conocidos como Objetivos del Milenio. Estos días han lamentado la falta de acuerdos en la cancelación de la deuda exterior o la eliminación de las trabas al comercio internacional, el texto que hay sobre la mesa no proponga nada nuevo.
Respecto a la creación de una Comisión de Derechos Humanos o la intervención en casos de violaciones de los derechos humanos, junto a la reforma administrativa de la ONU, los países en desarrollo preferían que las cosas queden como están, por temor a que se viole su soberanía y a perder privilegios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.