La Mesa del Azúcar quiere reunir a 15.000 manifestantes
Los miembros de la Mesa del Azúcar donde se encuentran presentes unas 20 organizaciones económicas, políticas y sociales, convocaron ayer para el día 19 de septiembre paros en todas las zonas productoras de remolacha andaluzas (Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén) en protesta por la reforma de la OCM del azúcar, en una jornada que culminará con una manifestación en Sevilla en la que esperan reunir a unas 15.000 personas.
Estas movilizaciones suponen la continuación de la batería de protestas a favor del sector remolachero andaluz y en contra de la reforma comunitaria realizada antes del verano, y se prolongarán a lo largo del otoño con otra protesta en Madrid en torno al 21 de octubre. "Nos hallamos en una situación peor a la que estábamos antes de la última movilización", indicó el secretario general de Asaja-Sevilla, Miguel Afán de Ribera. Esta mesa está formada por COAG-A, Asaja-A, UPA-A; la Federación de Grupos Remolacheros del Sur; la federación de cooperativas agrarias Faeca; las industrias azucareras Ebro y la Asociación de la Remolacha de Jaén; los sindicatos UGT-A y CC.OO.-A; la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE), las diputaciones de Sevilla y Cádiz y los ayuntamientos de ambas provincias; las asociaciones de transportistas; así como las asociaciones de productores de semillas.
La manifestación del 19 de septiembre, en la que participarán los agricultores con tractores y maquinaria agrícola, así como representantes de las instituciones públicas, se iniciará en la avenida de la Palmera de la capital, tras lo que se dirigirá a la sede provisional del Gobierno andaluz en la Casa Rosa, a la Consejería de Agricultura y Pesca y a la Delegación del Gobierno central, en la plaza de España, donde leerán un manifiesto y donde culminará la protesta.
A esta acción, que coincidirá con la celebración de una reunión del Consejo de Ministros de la UE, se unirá otra manifestación en Madrid, que podría tener lugar en torno al 21 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.