Un juez imputa al director de una televisión local por la emisión de mensajes pederastas
Un juzgado de Sevilla ha imputado por un presunto delito de inducción a la prostitución al director de una cadena local de televisión, a través de la cual se emitieron mensajes SMS de un hombre que solicitaba niñas menores de edad para mantener relaciones sexuales. Fuentes judiciales explicaron que las diligencias se incoaron por una denuncia de los propios espectadores de la cadena ante la emisión de varios mensajes en los que un hombre decía buscar "una chica de 12 años" y "una colegiala para mantener relaciones sexuales".
Además del autor de tales mensajes, que reside en Pontevedra, el juzgado ha tomado declaración como imputado al director de la cadena como presunto colaborador necesario en un delito de inducción a la prostitución de menores.
Según las citadas fuentes, el director explicó que la emisión de tales mensajes está gestionada por una empresa del sector, radicada en Madrid, a la que culpó de los posibles errores en el filtrado de los mensajes. Por ello, el juzgado ha pedido a la policía que realice gestiones para identificar a dicha empresa, a la vez que ha solicitado un informe a la fiscalía para conocer la tipificación del delito que se imputa a cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.