No hacer los deberes
Un curso más la Administración educativa vuelve a castigar a los usuarios de la educación pública en L'Eliana y ya son...no sé, pero muchos años y seguidos.
Este año, junto con otras incidencias, falta un profesor/a responsable de un aula de primaria en el centro donde tengo matriculados (por sorteo) a mis hijos. Conocedores del problema el día 1 de septiembre nos encontramos sin que la Administración haya adjudicado el profesorado que corresponde a la enseñanza obligatoria que es la educación primaria.
Pienso en la cantidad de impuestos que pago correctamente y en los plazos que indica la Agencia Tributaria, y que cuando he de recibir contrapartidas se me ignora y castiga de esta manera (espero que alguien me devuelva lo que he pagado y no he recibido de mis impuestos en educación).
Seguro que dirán que tenemos un centro nuevo (¡ya era hora!), como si no lo hubiera pagado yo también y a costa de cuatro años de estar escolarizado en miserables barracones que ya sé que valen un dineral. Y también oiremos al señor conseller que el curso comienza con normalidad (será para él y su equipo). De momento ya lo he oído decir que será el curso donde se ha aumentado el número de profesores y se crean y se van a crear más colegios nuevos. Y pensará que es así y todos tenemos el profesorado correspondiente en las aulas.
Nadie nos da respuesta y nada es denunciable, nadie asume responsabilidades y el ciudadano normal que paga y no se queja es como siempre el perjudicado. ¿Hasta cuándo? Como no hay culpables, yo ya he tenido que explicarle a mi hija de ocho años que tipo de gente nos gobierna en esta Comunidad para que nunca se olvide y pueda castigarlos cuando tenga la mayoría de edad en las urnas.
No espero una solución ni pido ninguna dimisión porque todo es fantástico, y tampoco espero una explicación ni unas disculpas como usuario porque nadie se pondrá en contacto con nosotros y nunca seremos recibidos por nadie, pero seguro que algún día se dejarán caer por el colegio los políticos de turno a hacerse la foto para inaugurarlo.
¡Qué lejos estamos de conseguir una escuela pública de calidad, valenciana y democrática!.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































