_
_
_
_
_

Arganzuela tendrá una escuela de música con 400 plazas

El Ayuntamiento de Madrid creará una nueva escuela de música, con 400 plazas, en el distrito de Arganzuela. El centro, que se sumará a la red municipal de escuelas musicales, requerirá una inversión de 1,78 millones de euros y las obras de construcción durarán 15 meses.

La escuela impartirá especialidades de Música y Movimiento para niños de cuatro a siete años. Al llegar a los ocho, los alumnos podrán aprender otras materias como Lenguaje, Música e Instrumento en las especialidades de cuerda, viento-metal, piano, guitarra, canto y percusión, según explicó ayer el gobierno municipal en un comunicado.

El centro contará con nueve aulas y las instalaciones se completarán con un auditorio de grandes dimensiones en el que se desarrollarán los ensayos y las audiciones de las formaciones orquestales y vocales de los niños de la escuela.

La red municipal suma en la actualidad nueve escuelas -Madrid tiene 21 distritos- y, según el Ayuntamiento, "ha mostrado desde su creación que la enseñanza de la música se puede llevar a cabo desde la cercanía de los barrios con una pedagogía abierta y divertida sin renunciar, por ello, al rigor y al esfuerzo que requiere el dominio de un instrumento o la interpretación de una partitura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_