Agricultura apoya con 2,3 millones los sistemas de calidad en las empresas

La Consejería de Agricultura ha destinado en 2005 un total de 2,3 millones en ayudas para la implantación de sistemas de calidad en empresas agroalimentarias de frutas y hortalizas, y poder adaptarse de esta forma a la normativa europea de trazabilidad. El pasado 1 de enero entró en vigor esta normativa europea, que aumenta los sistemas de control y la seguridad en los alimentos para dar respuesta a una población cada día más preocupada por la calidad de lo que consume, informó la Consejería de Agricultura.

La normativa europea que se conoce con el nombre de trazabilidad introduce la posibilidad que se le ofrece al consumidor y a las administraciones públicas de seguir el rastro integral de un alimento desde que se sembró, capturó o crío hasta su venta, de forma que exista la posibilidad de localizar, en un momento de crisis, dónde se encuentra el punto de la cadena que originó el fallo.

Las ayudas de este año benefician a 46 agroindustrias del sector de frutas y hortalizas y para 2006 la Junta prevé que las ayudas asciendan a 1,8 millones de euros. La Junta está estudiando la posibilidad de convocar ayudas para el sector oleícola dentro del Programa de Mejora de Calidad del Aceite de Oliva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 10 de septiembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50