_
_
_
_

India compra 43 aviones Airbus por 2.200 millones de dólares

El primer ministro indio, Manmohan Singh, anunció ayer que la aerolínea estatal Indian Airlines comprará 43 aviones del fabricante europeo Airbus por un importe de 2.200 millones de dólares. (1.775 millones de euros)."Esperamos ampliar la cooperación en el sector de la aviación civil", señaló Singh al término de la sexta cumbre entre la Unión Europea e India.

La aerolínea de bajo coste Wizz Air, que opera en el centro y el este de Europa, ha encargado 12 aviones Airbus de la familia A320, además de haber presentado una opción por otros 12 aparatos, Airbus no precisó el valor de la operación.

Por otra parte, el constructor aéreo estadounidense Boeing y la aerolínea polaca LOT alcanzaron ayer un acuerdo por el que la LOT adquirirá siete aviones Boeing 787-8 y tendrá opciones sobre otros dos y derechos de compra sobre cinco aeronaves 787 más. El importe de la operación asciende a 730 millones de euros excluidos las opciones y los derechos de compra. Con este nuevo pedido, cuyas entregas comenzarán en 2008, se eleva a 22 las aerolíneas que han anunciado pedidos en firme y compromisos por 263 aparatos de este modelo desde su lanzamiento, en abril de 2004. Tres de ellas son de la alianza Star Alliance, LOT, Ana y Air New Zealand.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_