_
_
_
_

Ascer teme el impacto de la opa de Gas Natural sobre Endesa

La patronal cerámica Ascer expresó ayer a través de un comunicado sus temores sobre el posible impacto de la compra de Endesa, la primera eléctrica española, por parte de Gas Natural, el primer distribuidor de gas con una cuota del 90% del mercado nacional. Ascer considera "muy negativo" el anuncio de la opa hostil que Gas Natural lanzó sobre Endesa el pasado lunes. Según la patronal cerámica, la operación "endurece y limita todavía más la poca competencia existente en el mercado energético español".

"De llevarse a cabo esta operación", reza el comunicado de Ascer, "afectará principalmente a los pequeños y medianos consumidores industriales, entre los que se encuentra la industria cerámica española", que se concentra muy mayoritariamente en la provincia de Castellón.

La patronal cerámica sostiene que la posición de fuerza que disfruta Gas Natural en el mercado energético español "se verá reforzada". Apunta, además, que el posible éxito de la operación "contradice el espíritu del Libro Blanco de la Energía", difundido el pasado mes de junio.

Ascer concluye su comunicado reiterando que la opa de Gas Natural "camina en sentido contrario a favor de la competencia y supone un importante paso atrás hacia la prometida liberalización del mercado energético".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_