_
_
_
_
_

La Cámara de Barcelona pide que Cataluña sea sede de una televisión española

La Cámara de Comercio de Barcelona quiere que Cataluña sea la sede de una cadena de televisión de ámbito español, entre otras 14 propuestas para potenciar en esta comunidad "la competitividad internacional del sector audiovisual", explicaron ayer fuentes de la entidad. Entre el resto de propuestas figuran las de garantizar la presencia de la producción audiovisual catalana en los canales de televisión nacionales, establecer programas de incentivos y créditos fiscales para los productores del país e internacionales que produzcan en Cataluña y, dada "la experiencia del Consejo Audiovisual de Cataluña", atraer a Cataluña el futuro Consejo de los Medios Audiovisuales Español.

La entidad considera que "el audiovisual es un sector estratégico para la economía catalana por contener un alto valor añadido y mucho potencial de crecimiento". Por ello, "es importante que se continúen estructurando alrededor de TV-3 áreas de negocio con proyección comercial internacional", así como favorecer "la creación de redes de televisión local".

Además, a juicio de la Cámara, "si se establecen sinergias con otros sectores importantes como el turismo, la moda, la cultura, los deportes o el ocio", debido a su capacidad de "crear imagen e identidad de marca", el sector audiovisual puede "reforzar la competitividad general" de esta comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_