_
_
_
_

Botín declarará como imputado por presunto delito fiscal

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, y los siete integrantes de la comisión ejecutiva del banco en 1994, deberán declarar el próximo mes de noviembre en un juzgado de Santander como imputados por un presunto delito fiscal tras la entrega del 1% de las acciones de Banesto a 13 ex directivos. La causa tiene su origen en una querella de Rafael Pérez Escolar, ex presidente de Banesto en la época de Mario Conde y condenado tras la intervención del banco.

Además de Botín, tendrán que declarar por este caso Matías Rodríguez Inciarte, Dimas Blanco Valdivielso, José Luis Díaz Fernández, Rafael Alonso Botín, Rodrigo Echenique, Juan Secades e Ignacio Benjumea. Según el Santander, su actuación no perjudicó los intereses de Hacienda, ya que las retenciones se efectuaron en 1998. La acusación mantiene que éstas deberían haberse hecho en 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_