El Ayuntamiento de Estepona critica a un hotel tras el brote de legionela
El alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos (PSOE), acusó ayer a los dirigentes del hotel H-1O Palace de ocultar información acerca de la detección de la bacteria de legionela en sus instalaciones el pasado 22 de julio. Barrientos anunció que el Ayuntamiento abrirá un expediente al establecimiento y llevará a cabo una investigación para saber por qué se ocultaron datos y confirmar si el spa fue utilizado a pesar de no contar con licencia de apertura.
El hotel fue sometido a un examen cuyos resultados se conocieron el 8 de agosto, día en que se comprobó que parte de sus instalaciones estaban infectadas por legionela. "Una vez conocida la situación, el hotel procedió a tomar las medidas para su desinfección sin comunicarle la situación ni al Ayuntamiento ni a la delegación provincial", denunció el director del área de sanidad, Alfredo Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.