La policía de Getxo
El pasado 15 de agosto, empezaron a ver la luz los expedientes disciplinarios que de forma masiva está realizando el señor Zarraoa contra los trabajadores de la Policía Local, los cuales está agilizando con la contratación expresa de dos abogados y tres auxiliares administrativos, sin reparar en gastos:
- Expedientes y descuento por llevar pegatinas reivindicativas en el uniforme.
- Expedientes por hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de transporte y circulación y de carga y descarga.
- Descuento de todas las retribuciones mediante decreto encontrándose los trabajadores de baja médica.
- Expedientes por montar en vehículos oficiales que tenían pegatinas antes de iniciar el servicio.
El castigo impuesto por estos expedientes es suspensión de funciones y de retribuciones, y los está imponiendo de forma abusiva, pues para su cumplimiento utiliza los días en los que los agentes o están librando o de vacaciones, con lo cual castiga doblemente. Se habrá percatado de lo que tendrá que pagar el ciudadano por los al menos 280 recursos contenciosos que le vamos a presentar, pero le da igual pues él no lo paga.
Si la seguridad de los ciudadanos y la prevención de los delitos estaba mermada o era casi nula desde el 13 de abril, porque los agentes estaban -y así continúan- unos recluidos en la jefatura y otros destinados en puntos fijos del extrarradio, si no se vela por el cumplimiento de las ordenanzas, ni se imponen sanciones de ningún tipo, a partir de ahora, cuando las dotaciones policiales salgan a los servicios de emergencia o urgencias, uno de los dos agentes ha de quedarse obligatoriamente a vigilar el vehículo policial para que no sea manchado o le pongan pegatinas.
¿Tendrán que cumplir a rajatabla esta orden los agentes que acudan a prestar auxilio a los ciudadanos o a sus bienes, como ocurrió el 31 de Julio o el pasado domingo día 28 por un infarto?
Téngalo claro, señor alcalde, que en estos casos no le vamos a hacer caso, aunque por ello nos abran todos los expedientes que quieran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.