_
_
_
_
_

Los empresarios de grúas se plantean otro paro si no hay subida de tarifas

Los empresarios vascos de grúas iniciarán movilizaciones, entre las que dejan la puerta abierta a convocar una nueva huelga, si este mismo mes no se alcanza un acuerdo con las aseguradoras para subir las tarifas. Los patronos prevén reiniciar en breve los contactos con las compañías y con el Gobierno central, tras la propuesta aprobada en el Parlamento para regularizar el sector.

Las más de 50 empresas vascas de grúas, que suman casi 350 remolques, han logrado este año subidas de entre un 10% y un 20%, lejos del 50% de aumento que exigieron en su última huelga en enero. "Son subidas muy pequeñas sobre un servicio que pagaban entre 22 y 24 euros. El gasóleo sigue para arriba y lo que nos han subido ya nos lo hemos comido", dijo ayer Joaquín Herrero, presidente de Abeac, la asociación vasca de empresas de asistencia en carretera. Agregó que la protesta se extendería a toda España.

Herrero enfatizó que los aumentos siguen sin cubrir los costes, que un estudio de 2003 cifró en 50 euros por un servicio en área urbana. Añadió que el sector ha concedido "un año de plazo", desde el paro de agosto de 2004, que creó alarma social al quedar en las cunetas más de 400 vehículos y obligó a intervenir al Ejecutivo central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_