Perder el norte
Autor de un efectivo filme de terror, Dog soldiers, el británico Neil Marshall regresa ahora al terreno que le sirvió de consagración para, en una película que arranca muy bien, confirmar (o no) sus credenciales. Y demuestra algunas cosas. Un par, buenas: que tiene buen pulso para dirigir actores en un género que no necesita demasiado de ellos para funcionar a su aire; y que es capaz de imaginar escenarios de pura pesadilla, en este caso, una cueva y un grupo de mujeres que desciende por ella... hasta perderse, claro.
Y otras, malas: el deseo de conectar a cualquier precio con el espectador adolescente del género, que sólo sueña con hachazos y desbordes hemoglobínicos. O el hacer más trampas, con la puesta en escena, que una escopeta de feria. O, en fin, no atreverse a mantener el interés sólo con la tensión, para lo que se inventa... unos seres de pesadilla que, además de hacer la vida imposible a las protagonistas, echan por tierra, en una segunda parte mortal, el conjunto de la peripecia... Una verdadera lástima para tan brillante arranque.
THE DESCENT
Dirección: Neil Marshall. Intérpretes: Sauna MacDonald Natalie Mendoza, Alex Reid, Saqskia Mulder, Nora Jane Noone. Género: terror, Reino Unido, 2005. Duración: 99 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.