_
_
_
_

Los análisis de un pollo contaminado exculpan al empresario

La contaminación detectada en una muestra de redondo de pollo que consumieron dos vecinos de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental) que resultaron intoxicados no ha aparecido en ningún otro producto del fabricante, por lo que todo indica que la contaminación fue un hecho accidental o deliberado. El Departamento de Salud, que ya dispone de los resultados de los análisis practicados a los productos alimentarios de la empresa Degust, SL, ubicada en Banyoles (Pla de l'Estany), descartó ayer que se trate de un problema de salud pública, y aseguró que se pueden seguir consumiendo los productos de esta marca sin riesgo de intoxicación.

Salud sostiene que los ingredientes que forman el producto -redondo de pollo con jamón y queso- no son la causa de la contaminación, dado que se han analizado muestras del mismo lote y no se han detectado irregularidades, de manera que "cabe considerar otras posibilidades como la contaminación accidental o deliberada ajena al proceso de elaboración por parte de la empresa".

Los dos intoxicados por consumir este producto, un hombre de 32 años y una mujer de 27 sufrieron mareos, vómitos, debilidad, cianosis e inconsciencia tras haber comido el redondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_