Encarcelado sin cargos un periodista en Abu Ghraib
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ha pedido a las fuerzas de EE UU en Irak la liberación de un periodista de la agencia Reuters encarcelado sin ninguna acusación oficial en la prisión de Abu Ghraib, tristemente conocida por las torturas que los militares estadounidenses infligían a los prisioneros. Alí Omar Abraham al Mashdani, un iraquí de 36 años, quien trabaja desde hace un año para la agencia británica como cámara y fotógrafo en Ramadi, al oeste de Bagdad, fue detenido en su casa el pasado 8 de agosto. Las fuerzas de EE UU rechazaron la petición de RSF y destacaron que todos los periodistas encarcelados en Irak no recibirán un trato especial por su trabajo.
Un portavoz del Ejército estadounidense dijo además que el arresto se produjo por "razones de seguridad", después de que unos militares vieran las imágenes almacenadas en la cámara de Mashdani, y no proporcionó más detalles. Varias organizaciones en defensa de la libertad de prensa se han sumado en los últimos días a la petición de RSF, exigiendo una explicación clara e inmediata del arresto del periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































