Detenido un hombre en Oviedo acusado de degollar a su novia
Una mujer de 27 años, Elena Hevia Bermúdez, fue hallada muerta, degollada, en el domicilio de su novio, Pablo Eduardo González Gutiérrez, de 26 años, en el centro de Oviedo, poco antes de la medianoche del pasado lunes. La Policía ha detenido como presunto homicida a González, que permanece en la comisaría de la capital asturiana a la espera de pasar a disposición judicial.
La víctima es la trigésimonovena mujer que fallece en España este año a manos de su pareja o ex pareja.
Pablo Eduardo González, natural de Tenerife y con residencia en Oviedo, salía hace escasos meses con la mujer. González no tenía antecedentes por malos tratos, pero sí había sido detenido en dos ocasiones por delitos contra la propiedad.
Según han relatado amigos de la familia, Elena Hevia había decidido poner fin a la relación e iba a comunicárselo a él el pasado lunes. De hecho, la mujer parecía tener la intención de reanudar una relación anterior. Los padres de la joven, sabedores de esas intenciones y preocupados porque ella no respondía al móvil desde última hora de la tarde, decidieron acudir en su búsqueda al domicilio del novio.
Cuando se dirigía hacia allí, el padre de la fallecida se encontró con González en la calle, quien, visiblemente nervioso y con la ropa ensangrentada según algunos testigos, le entregó las llaves de su casa y se marchó precipitadamente. Los padres avisaron a una patrulla de la Policía Nacional, que detuvo al joven. Éste se confesó de inmediato la autoría del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.