Un judío radical asesina a tiros a tres palestinos en Ramala
Un extremista judío, colono del asentamiento de Shuvt Rachel en el norte de Cisjordania, asesinó ayer a tiros a tres trabajadores palestinos. Los hechos ocurrieron en la entrada del enclave de Shilo, a pocos kilómetros de Ramala, cuando el hombre arrebató el arma a un guardia de seguridad israelí, se asomó al interior de un coche en el que se disponían a viajar dos obreros palestinos, y disparó a quemarropa contra ellos.
El extremista penetró después en una factoría situada en los alrededores, donde empezó a disparar contra los obreros, hiriendo a siete de ellos. Uno de los heridos murió cuando era trasladado al hospital, lo que elevó el número de fallecidos a tres.
El autor de los disparos fue identificado como Aher Wissgan, de 40 años de edad, un conductor de autobuses de los asentamientos de Cisjordania, simpatizante de los grupos judíos más radicales. Al parecer, el individuó sufrió un ataque de ira al ver por la televisión las imágenes de los colonos expulsados de la franja de Gaza.
Este es el segundo ataque que radicales judíos perpetran contra la población árabe en poco menos de dos semanas. El anterior fue cometido por un desertor, también judío radical y colono del norte de Cisjordania, que el pasado 4 de agosto disparó contra los viajeros de un autobús en la localidad israelí de Shfaram. Mató a cuatro árabes israelíes, entre ellos dos hermanas, ambas estudiantes de la universidad de Haifa.
Los Gobierno israelí y palestino condenaron el acto y aseguraron que este ataque ha sido alentado por los grupos de extrema derecha que intenta hacer fracasar el plan de retirada de Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































