Alemania afirma que Bruselas ha detectado las primeras aves infectadas
El secretario de Estado de Agricultura de Alemania, Alexander Müller, afirmó ayer en un acto de su partido, Los Verdes, que el virus de la gripe aviar fue detectado hace semanas en dos aves vivas encontradas en equipajes procedentes de Asia en el aeropuerto de Bruselas. Fuentes de la UE manifestaron ayer a este periódico que no podían confirmar la noticia, informa Ricardo M. de Rituerto.
En Novosibirks (Siberia, Rusia) fue dada de alta ayer María Páshkova, que las autoridades sospechaban podía ser la primera persona contagiada en el país. Páshkova sufrió una infección respiratoria, informa Rodrigo Fernández. Un portavoz gubernamental dijo ayer que "las aves salvajes trasladarán la epidemia a otras regiones rusas. En setiembre, cuando formen bandadas, habrá un momento difícil".
En España, el secretario general de Sanidad, Fernando Lamata, señaló que se cuenta con un plan de vigilancia epidemiológica desde 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.