Washington entregará a Kabul a los detenidos afganos de Guantánamo
Los afganos detenidos en Guantánamo y en otras prisiones de EE UU serán repatriados a su país, donde continuarán encarcelados, señalaron ayer funcionarios estadounidenses y de Afganistán. Unos 110 afganos están detenidos en la prisión de Guantánamo y 350 en un centro de detención en Bagram, la principal base estadounidense en Afganistán. El presidente afgano, Hamid Karzai, hace tiempo que pidió a Washington su repatriación.
"Afganistán y EE UU llegaron a un entendimiento que permitirá la transferencia gradual de detenidos afganos al control y la custodia exclusiva del Gobierno afgano", dijo una declaración conjunta de la Embajada de Washington y el Gobierno de Kabul. "El Gobierno afgano se esforzará por asegurarse de que no continuen representando una amenaza", agregó el texto. El portavoz de Karzai, Karim Rahimi, indicó a Associated Press que según el acuerdo, todos los afganos de Guantánamo y otras prisiones militares de EE UU serán entregados a Kabul. La declaración no fijó un calendario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.