Miles de colonos judíos se manifiestan contra la salida de Gaza
En medio de un impresionante despliegue policial y militar, miles de colonos, activistas de la extrema derecha y radicales ultraortodoxos judíos, se congregaron ayer en la ciudad israelí de Sderot, cerca de los asentamientos de Gush Katif, para protestar contra la retirada militar de la franja de Gaza, prevista para el 17 de agosto. Mientras los organizadores aseguraban que eran cerca de 40.000 los congregados, la policía afirmó que no fueron más de 10.000.
La manifestación convocada por la organización Yesha, que agrupa a los colonos radicales, desafió una vez más la orden del Ministerio del Interior que impide las marchas multitudinarias en la zona, para evitar el riesgo de convertirse en blanco de los misiles artesanales palestinos, que durante los últimos años han hecho de Sderot uno de sus objetivos preferidos. "Sharon, no tienes mandato para evacuar Gush Katif", aseguró uno de los representantes de los colonos dirigiéndose entre una salva de aplausos a la multitud, entre los que se encontraban una decena de diputados de la extrema derecha y del sector radical del partido gubernamental Likud. [En la franja de Gaza, un niño palestino de 3 años murió anoche por la explosión de un cohete lanzado por milicianos palestinos, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.