_
_
_
_

La NASA decide hoy si es necesario reparar el 'Discovery'

La agencia intenta determinar si dos bultos en la nave ponen en peligro el regreso

La NASA está intentando determinar si dos pequeños bultos que aparentan ser un exceso del material utilizado como junta entre las losetas térmicas en la panza del Discovery suponen o no un riesgo para el retorno del transbordador a la atmósfera, indicó esta madrugada un responsable de la agencia espacial estadounidense. En caso de que los dos equipos de ingenieros que trabajan sobre el tema decidan hoy que sí lo es, la NASA podría pedir a uno de los astronautas salir de la nave para efectuar la reparación.

Más información
Dos astronautas del 'Discovery' realizan reparaciones clave fuera de la Estación Espacial

Según explicó Paul Hill, director de vuelo de la nave en el centro de control de Houston (Tejas) la decisión se tomará hoy ya que se espera que los técnicos finalicen en las próximas horas la evaluación definitiva sobre el estado de la protección térmica del transbordador tras el desprendimiento de fragmentos considerables de gomaespuma del material aislante del depósito principal del Discovery durante su ascenso desde la base espacial Kennedy, en Florida, el pasado martes.

Wayne Hale, director adjunto del programa de transbordadores de la NASA aseguró el sábado que las dos protuberancias y los daños que habían detectado en la cubierta "no son cosas serias" y que los ingenieros estaban discutiendo si se deben reparar antes de dar el visto bueno para que el Discovery efectúe su reentrada el próximo día 8, un día más tarde de lo que estaba inicialmente previsto. La decisión de prolongar un día la misión se adoptó el sábado tras el paseo espacial realizado por los astronautas Stephen Robinson y el japonés Soichi Noguchi durante el cual ambos se dedicaron principalmente, tal como estaba previsto, a ensayar unos nuevos equipos experimentales para hacer reparaciones en órbita de la cubierta de protección térmica del transbordador.

Según explicó anoche Paul Hill, los ingenieros de la NASA están elaborando planes sobre cómo efectuar la reparación de las protuberancias como medida preventiva por si hoy se decidiese que es necesario actuar. En este caso la reparación se efectuaría durante el paseo espacial previsto para el miércoles, el último de los tres previstos para la tripulación del Discovery.

"Tenemos un equipo que está trabajando duramente sobre las opciones para hacer más segura la junta por si decidimos que es un problema grave", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_