Denuncia contra Sanidad por una mujer que murió esperando ayuda
Sanidad ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de una mujer que falleció en Dénia tras haber solicitado asistencia sanitaria después de que su pareja, Rafael Morant, presentara ayer una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Dénia. En ella relata que ningún médico se acercó a su domicilio para atender a su compañera y que no se envió una unidad SAMU "por entender que la situación no revestía gravedad", informa Efe.
"No se han hecho las cosas bien", comentó Morant, que considera que el fallecimiento "no se produjo por infarto cardiaco porque no se quejaba del corazón". "Suponiendo que se muriera por infarto de corazón a las siete de la tarde, ¿qué parte de culpa tiene el hecho de que ningún médico viniera al domicilio desde las 12 del mediodía, momento en el que yo me acerqué hasta el centro de salud para avisar de los síntomas que ella presentaba?", indica Morant. En el centro sanitario le aseguraron que a las 15.00 "iría un médico a la casa", pero "no vino nadie". Acudió entonces a la Policía Local. "Me pasaron con el centro de emergencias y conté lo que le pasaba a mi mujer, pero no le dieron importancia", afirmó. "Cuando llegaron los sanitarios que la Policía Local había avisado mi compañera ya había muerto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.