¡Porco Governo!
En Italia son muy aficionados a atribuir al Gobierno la culpa de todas los accidentes meteorológicos que contrarían, diciendo, "¿Piove? ¡Porco Governo!". Aquí, aunque los ciudadanos no usemos esta expresión, ya se encarga la oposición -sea la que sea- de hacer lo mismo. Tanto si se trata de una catástrofe como la del Prestige, de la pertinaz sequía, de una inundación, de una nevada que deja las carreteras colapsadas o de un incendio forestal, siempre se atribuye la culpa al Gobierno.
No seré yo quien diga que no haya responsabilidades de las autoridades correspondientes que tengan competencias en esas materias. Y si las hay, que lo diluciden los tribunales. Pero lo que me parece indignante es que de esas catástrofes, como de los atentados terroristas y más si hay víctimas, se intente sacar rédito político y desgastar al Gobierno de turno. Y eso lo han hecho, y continúan haciéndolo, tanto el PSOE como el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.