_
_
_
_
_

Los Mossos buscan a un compañero de la mujer asesinada en Platja d'Aro

Los Mossos d'Esquadra buscan al compañero de trabajo de Yang Chen Han, la mujer china de 45 años que fue hallada muerta el domingo por la tarde en su piso de la calle Marina de Platja d'Aro (Baix Empordà), como principal sospechoso del homicidio. Según los vecinos, el hombre, de unos cuarenta años y también de nacionalidad china, estaba enamorado de la víctima, pero ella lo rechazó en numerosas ocasiones porque tenía en China a su marido y su hija.

Los responsables del bazar El Corte Oriental, situado muy cerca del lugar del crimen y donde ambos trabajaban, aseguraron ayer que "el hombre no ha vuelto a su puesto de trabajo desde el pasado sábado".

El cadáver de Yang Chen Han fue hallado el domingo a las 16.15 horas por uno de los dos compañeros que vivía con ella. El cuerpo estaba debajo de la cama con una bolsa de plástico atada en la cabeza. Todo apunta a que murió asfixiada. Hoy se realizará la autopsia al cadáver, que determinará las causas exactas de la muerte.

Los Mossos d'Esquadra sospechan que la mujer fue asesinada el sábado al mediodía, porque por la tarde ya no volvió a su trabajo.

Yang Chen Han hacía casi un año que vivía en Platja d'Aro. Antes de trabajar como dependienta del bazar, estuvo de camarera en el restaurante japonés Tokyo, también del municipio. El pasado mes de septiembre alquiló a un hombre de Barcelona el piso donde residía, porque estaba muy cerca de su lugar de trabajo.

El juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols decretó ayer secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_