_
_
_
_
_
REFORMA EDUCATIVA

División en la comunidad educativa

La comunidad educativa valoró ayer de forma diametralmente opuesta la Ley Orgánica de Educación (LOE) que aprobó ayer el Consejo de Ministros. Éstas fueron sus reacciones.

- Padres de alumnos. La presidenta de la confederación laica de padres de alumnos Ceapa, Lola Abelló, señaló que esta ley sintetiza lo mejor de las normas anteriores y recoge avances importantes, como la equidad, la apuesta decidida por la escuela pública, la diversidad en lugar de la segregación de los alumnos, o la participación de los consejos escolares.

El presidente de la confederación de padres católicos Concapa, Luis Carbonel, se mostró "tremendamente preocupado porque el Gobierno ha acabado con esta ley con la libertad de enseñanza". "La LOE no termina con el fracaso escolar, invade las competencias de las familias y desvertebra el sistema educativo español", añadió Carbonell.

- Alumnos. El Sindicato de Estudiantes aseguró que la LOE representa un "grave ataque a la educación pública" y anunció una huelga general de estudiantes en octubre para mostrar su rechazo a la nueva norma. Esta organización calificó de "absolutamente insuficiente" la memoria económica.

- Profesores. La Federación de Enseñanza de CC OO señaló que el proyecto supone un "avance importante en la ordenación del sistema educativo", pero dijo que se necesita una ley de financiación que asegure la estabilidad política y económica de la norma.

La Federación de Enseñanza de UGT, valoró el carácter autonomista de la ley pero lamentó su "insuficiencia" en la protección laboral de los docentes.

El sindicato de profesores STES fue mucho más crítico y aseguró que el proyecto es una "bofetada al compromiso por la escuela pública".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_