_
_
_
_

Un espeleólogo muere al caer en una sima en los Picos de Europa

Guardias civiles de montaña de Asturias, León, Cantabria y Huesca, el grupo de rescate del cuerpo Bomberos de Asturias, espeleólogos y el grupo de socorrismo de la Federación Española de Espeleología intentan desde ayer rescatar el cadáver de un espeleólogo húngaro de 28 años, G. W., que falleció a última hora de la tarde del jueves tras precipitarse unos 400 metros en una sima de 1.589 metros de profundidad en los Picos de Europa. La recuperación del cuerpo, por la dificultad y peligrosidad del lugar en el que se encuentra, podría demorarse hasta hoy o mañana, según los equipos de salvamento.

El suceso se produjo en la sima Torca del Cerro, de 1.589 metros de profundidad y con zonas de gran estrechez, situada en las proximidades del refugio del Pico de los Salvos, en la zona del Jou de los Cabrones, en el municipio asturiano de Cabrales.

El deportista fallecido participaba en una expedición integrada por espeleólogos húngaros y valencianos. G. W. se precipitó por la boca de la oquedad y quedó atrapado a 400 metros de profundidad. Un componente de la expedición, que es médico, descendió hasta la zona para prestar auxilio al accidentado pero sólo pudo constatar su muerte.

Los equipos de rescate estudiaban ayer el terreno para diseñar una operación de rescate que no entrañe riesgos para los equipos de socorro así como el procedimiento idóneo de evacuación. El responsable del grupo de montaña de la Guardia Civil en Asturias, José Luis Llamazares, declaró que "la operación es complicada". "Esperamos que en un par de días podamos sacar al chico, pero esto no es un rescate normal, sino muy técnico por su dificultad", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_