_
_
_
_
_

El delegado de Educación en Vizcaya será el nuevo viceconsejero del departamento

El actual delegado territorial de Educación en Vizcaya, Pedro María Otxoa, será el nuevo viceconsejero de Educación en sustitución de Abel Ariznabarreta. Es probable que el nuevo nombramiento sea aprobado hoy en la reunión semanal que celebra el Consejo de Gobierno. Con este cambio se va confirmando la importante remodelación que pretende llevar a cabo en el organigrama de la consejería el nuevo titular de la cartera, Tontxu Campos (EA).

La semana pasada ya se produjo el relevo del viceconsejero de Administración y Servicios, Koldo Arrese, quien dejó su puesto a Pablo Larrauri. Durante la pasada legislatura, Larrauri fue parlamentario de Eusko Alkartasuna en la Cámara vasca. El partido no le presentó en las elecciones autonómicas y le reservó para un cargo en el Gobierno.

Con estos dos cambios de viceconsejeros, ya sólo quedan otros dos de la anterior etapa. Jorge Arévalo, quien es el responsable del área de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, y Jon Barrutia, responsable de Universidades. Por ahora es una incógnita lo que puede pasar con ambos ya que el consejero no les ha confirmado en sus cargos. Los dos cesados eran los hombres de confianza de la anterior consejera de Educación, Anjeles Iztueta, quien, además de ser cuestionada por su gestión, perdió el apoyo de su partido.

Entre sus primeros actos como consejero, Campos se ha reunido con una delegación de los profesores interinos que han perdido su estabilidad por no saber euskera. Esta es una de las patatas calientes que heredó su antecesora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_