La UE aprueba hoy la negociación de pesca con Marruecos
Los países de la UE aprobarán hoy las instrucciones para que la Comisión Europea (CE) empiece las ansiadas negociaciones de un acuerdo pesquero con Marruecos y discutirán sobre la actual veda a la pesca de anchoa en el Golfo de Vizcaya. El Consejo de Agricultura y Pesca dará el visto bueno a las directrices para que Bruselas discuta con Rabat un convenio que dé nuevas posibilidades a la flota comunitaria. La ministra española, Elena Espinosa, asistirá junto con el consejero andaluz de Pesca, Isaías Pérez Saldaña, quien este semestre representa a las Comunidades Autónomas (CCAA) en el Consejo del ramo.
Los titulares de Pesca ratificarán el texto, ya acordado por unanimidad entre los embajadores de los Veinticinco países, que establece las líneas generales de la negociación que este mismo mes van a comenzar los representantes de la Comisión con las autoridades marroquíes, para conseguir un protocolo de pesca.
La decisión del Consejo es el último paso formal antes de que europeos y marroquíes negocien oficialmente un convenio pesquero, cuatro años después de que en 2001 fracasaran las conversaciones para renovar el último acuerdo, que terminó en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.