_
_
_
_
_
TERROR EN LONDRES | El debate en la UE

La policía de Italia detiene a 174 sospechosos de terrorismo

Las autoridades italianas pusieron en marcha ayer, por segunda vez en una semana, una vasta operación antiterrorista que se desarrolló de forma simultánea en todo el país. La policía y los carabinieri registraron 200 domicilios e interrogaron a 423 personas, de las cuales 174, en su mayoría en situación migratoria irregular, fueron conducidas a comisaría para su identificación. Hubo también incautaciones de una gran cantidad de documentos y material informático.

La redada comenzó a la madrugada. Las fuerzas de seguridad centraron los registros en el ámbito del fundamentalismo musulmán y en la llamada "área gris" del terrorismo de matriz islámica, que engloba a presuntos colaboradores, como falsificadores de documentos oficiales y otros delincuentes. Las zonas más controladas fueron las grandes ciudades, como Roma, Milán, Turín y Nápoles, donde desde hace años se encuentra afincada una comunidad argelina cercana al integrismo, y conocida por la policía.

Más información
La UE acuerda almacenar los datos de llamadas telefónicas y mensajes de Internet

El ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, declaró en Bruselas que esta operación, de carácter "preventivo", estaba "preparada desde hacía tiempo, lo que confirma que Italia no ha bajado nunca la guardia", señaló. "No estoy diciendo que se han detenido a terroristas, pero se ha realizado una operación de carácter preventivo", añadió.

Por otra parte, el marroquí Mohamed Rafik, imán de la mezquita de Cremona, y el tunecino Kamel Hamroui fueron condenados ayer en Brescia a cuatro años y tres años, respectivamente, por formar parte de una célula terrorista internacional. Rafik está involucrado en los atentados de Casablanca de 2003.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_