_
_
_
_

Intercitrus advierte de que el plan citrícola ha de disponer de fondos

Cotino apuesta por cambiar el sistema de votación en Intercitrus

El sector citrícola vive una crisis de la que casi nadie duda. Para solventarla, la consejería que dirige Juan Cotino ha presentado un plan a seis años presupuestado en 1.700 millones. Ayer, en su primera intervención como presidente de Intercitrus, Josep Botella, dejó claro que los presupuestos de la Generalitat para 2006 serán jueces del plan. Cotino apostó por cambiar el sistema de votación de Intercitrus.

Josep Botella, responsable citrícola de la Unió de Llauradors y de Coag (Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas) empezó valorando el "ambicioso" plan estratégico presentado por Cotino. Plan, reconoció, que contiene gran parte de las demandas del sector pero que quedará en papel mojado si no se refleja en los presupuestos de la Consejería de Agricultura de la Generalitat de 2006 y los siguientes. Con este mensaje, el nuevo presidente de Intercitrus hacía pública la preocupación de un sector que ha visto con cierta sorpresa la dotación de un presupuesto muy elevado para el plan citrícola.

Botella también reclamó al Ministerio que coordine las "distintas políticas citrícolas" y que tenga en consideración las medidas que desde la interprofesional se proponen. Así aseguró que los actuales controles para evitar la entrada de plagas en territorio español no son seguros y no evitan que una plaga nueva entre cada tres años.

Botella realizó estas declaraciones tras la asamblea en la que fue nombrado en sustitución de Juan Vicente Safont para presidir Intercitrus. A la clausura acudió Juan Cotino, quien destacó que "más importante" que el dinero para el sector citrícola es tener una estrategia. Cotino se mostró partidario de cambiar el sistema de votación dentro de la interprofesional (ahora por unanimidad), aunque el nuevo presidente no pareció dispuesto a impulsar ese cambio. Cotino apostó por la colaboración en pro del sector y dijo que en otoño estará acabado el censo citrícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_