_
_
_
_
_

Muere una mujer que esperó 40 minutos la llegada de la ambulancia

Una mujer de 91 años y vecina de Premià de Mar falleció el pasado 3 de julio mientras esperaba una ambulancia, que tardó 41 minutos en llegar a su domicilio desde la primera llamada que la familia hizo al servicio de emergencias 061, según denunció ayer una nieta de la fallecida.

El Departamento de Salud evitó ayer pronunciarse sobre la versión de la familia hasta que concluyan las averiguaciones para comprobar la hora de llegada de la ambulancia y el tiempo transcurrido desde que se recibió la primera llamada al 061. La familia afirma que el primer aviso al servicio de emergencias lo dio el ambulatorio de Premià de Mar, adonde la nieta de la mujer había llamado en primera instancia al ver que lo que al principio parecía una gastroenteritis se complicaba por momentos. La familia inisistió segundos más tarde al 061 argumentando que la mujer, Dolors G. H., empeoraba y no estaba en condiciones de ser transportada al hospital en vehículo particular.

La nieta de la víctima asegura que tras estas llamadas se hicieron otras tres al 061, sin que la ambulancia apareciera. "Habían transcurrido unos 40 minutos cuando decidimos acudir a la Policía Municipal y el agente que nos atendió nos dijo que ellos no tenían nada que ver con el servicio de ambulancias", lamentó ayer la nieta de la víctima. "Cuando íbamos a explicarle lo que sucedía, el agente nos dijo que la línea telefónica no podía estar tanto rato ocupada", agregó.

La familia optó luego por llamar a los Mossos. "En 10 minutos tuvimos a dos dotaciones de los Mossos y una ambulancia a la puerta de casa, aunque lamentablemente mi abuela ya había fallecido", señaló la joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_