_
_
_
_
_
TERROR EN LONDRES | Reacciones

EE UU quiere acelerar el debate antiterrorista en la ONU

El atentado múltiple en Londres volvió a aflorar la sensibilidad de los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Hasta el punto que algunas delegaciones, como la de EE UU, pidieron que se aproveche la oportunidad para acelerar los trabajos y aprobar una definición común sobre terrorismo. La ONU es partidaria de llegar a la cumbre de septiembre con un texto pactado. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ya expresó esta urgencia hace una semana ante el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Y la embajadora alterna de EE UU, Anne Patterson, lo reiteró el jueves ante el Consejo al decir que debe darse un nuevo "ímpetu" al debate que tiene lugar en la ONU sobre la lucha contra el terrorismo, para llegar a la cumbre de jefes de Estado con una definición pactada.

Más información
La UE convoca una cumbre extraordinaria para reforzar la lucha contra el terrorismo

Londres, no obstante, prefiere ir con más calma porque es partidaria de trabajar sobre una definición sobre lo más amplia posible, en lugar de aprobar una limitada por la urgencia. "No es el momento de explotar la oportunidad", señalan fuentes diplomáticas.

La resolución adoptada por el Consejo de Seguridad reafirma la necesidad de combatir la amenaza terrorista "por todos los medios" y pide "determinación de los países". "Es importante lanzar un mensaje de dureza contra los que comenten crímenes injustificables", remachó el embajador griego, Adamantios Vassilakis, presidente de turno del Consejo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_