_
_
_
_
_

El Festival de Teatro en el Sur cierra con 'Fin de partida', de Samuel Beckett

Manuel Planelles

La 22ª edición de la Feria de Teatro en el Sur se cerró ayer en Palma del Río (Córdoba) con la entrega, de madrugada, de los premios del certamen que ha reunido durante una semana a las compañías andaluzas más punteras del momento. En total, se conceden 12 premios.

Antes de la gala, a las 20.00 horas, la compañía sevillana Valiente Plan ofreció el estreno absoluto de su último montaje: Fin de partida, que cuenta la historia de dos locos, Hamm (interpretado por Carmen León) y Clov (Lola Botello). Pepa Gamboa dirige el espectáculo.

Los sevillanos Producciones Imperdibles, que han sido homenajeados por sus 25 años de historia en la edición de este año de la Feria de Teatro en el Sur, representaron ayer su particular adaptación de Jeckyll y Hyde.

Por su parte, y ya entrada la noche, la compañía de danza B-612 puso el broche final con Romero, que se vaya lo malo y venga lo bueno. Los bailarines Xandra Prada y David Gutiérrez dejaron caer su arte en movimiento por la fachada lateral del Teatro Coliseo.

Por otra parte, y en Córdoba capital, el Festival de la Guitarra continuó anoche con la actuación del guitarrista Jim Hall y su formación de jazz en el Gran Teatro.

Para la madrugada de hoy sábado, se ha preparado un concierto de campanas del compositor valenciano Llorenç Barber. A medianoche hará sonar más de un centenar de campanas de 20 iglesias y conventos de la ciudad, incluida la Mezquita Catedral, en el concierto Guitarra de aire y bronce, concebido como un homenaje de toda la ciudad a los 25 años del Festival de la Guitarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concierto durará una hora aproximadamente y será posible gracias a la colaboración de 125 estudiantes del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. El propio Barber destacó ayer, en declaraciones a Efe, que en el concierto no se utilizarán motores, sino que las campanas sonarán tañidas con cuerdas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_