_
_
_
_
_

Dimite el jefe de los abogados de Sadam Husein

El jefe del equipo de abogados del ex dictador iraquí Sadam Husein, Zaiad Al Jasawneh, anunció ayer su dimisión del cargo y acusó a sus colegas estadounidenses de intentar controlar la defensa y buscar que no se critique la presencia militar de EE UU en Irak.

Al Jasawneh comunicó su decisión por teléfono a la mujer de Sadam, Sajida, quien se encuentra en Yemen. "Le dije que había dimitido porque los abogados estadounidenses del equipo quieren tomar el control de la defensa y aislar a sus compañeros árabes", explicó.

En el equipo de defensores de Husein se encuentra el antiguo fiscal general de EE UU Ramsey Clark, y en opinión del jefe de los letrados, tanto Clark como Curtis Doebbler -otro estadounidense que ayuda en la defensa- estaban "disgustados" con las críticas de Al Jasawneh a la ocupación estadounidense del país árabe. Clark y Doebbler pidieron a su colega que evitase esas críticas.

El equipo de abogados cuenta con 1.500 voluntarios. Veintidós de los principales letrados provienen de varios países: EE UU, Francia, Jordania, Irak y Libia. Todavía no se ha fijado una fecha para el inicio del juicio al ex dictador iraquí, que permanece encarcelado, aunque el Ejecutivo ha asegurado que comenzará en pocas semanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_