_
_
_
_
TERROR EN LONDRES | La Bolsa

Los mercados encajan con más temple el nuevo golpe terrorista

Los mercados encajaron ayer con más templanza el último golpe terrorista que sacude una plaza financiera de relevancia. Las experiencias de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, y la de Madrid, el 11 de marzo de 2004, han dejado, sin duda, huella entre los operadores. Por eso quizás las caídas que sufrieron las Bolsas europeas en las horas inmediatas tras los atentados fueron recortadas a lo largo de la sesión y las pérdidas fueron menores que en las dos trágicas jornadas anteriores.

El 11 de septiembre de 2001, la negociación en Wall Street fue suspendida y los mercados permanecieron cerrados durante cuatro días. Madrid perdió un 4,64%, París se desplomó un 7,39%, Francfort cedió un 8,45% y Londres retrocedió un 5,72%. El barril de brent se disparó un 13%, hasta 31 dólares.

Los atentados de Madrid tuvieron un impacto menor. Francfort perdió un 3,46% el 11 de marzo de 2004, París un 2,97% y Londres un 2,2%. El mercado español sólo cayó un 2,18% ese día, mientras que Nueva York acabó la jornada con un retroceso del 1,64%.

Según los analistas, los mercados de valores han asimilado la experiencia de Nueva York y Madrid, pero no se puede decir que estén "inmunizados" frente a los atentados terroristas. En todo caso, señalan, aún es pronto para evaluar el alcance de los acontecimientos y habrá que esperar unos días para poder hacerlo. "Todo dependerá de cuál sea el balance final de víctimas y de cómo controle la situación el Gobierno británico", señala Óscar García, director de Inversión de Crédit Agricole Asset Management.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_