_
_
_
_

Caterina Mieras relaciona dictaduras y "desmemoria" en una conferencia en Santiago de Chile

eLa consejera de Cultura de la Generalitat, Caterina Mieras, aseguró ayer en Chile que la memoria histórica de los pueblos es un hecho esencial que para conservar la democracia en el mundo no se debe perder. Mieras, que llegó a Santiago al frente de una delegación de artistas catalanes, afirmó en un seminario realizado en la casa central de la Universidad de Chile que el siglo XX estuvo marcado por las represiones y las dictaduras, "algo que no puede volver a ocurrir". En la inauguración del seminario Dictadura, transición, memoria histórica de impunidad, Mieras destacó la labor del Gobierno y de la sociedad chilena en ese sentido, "del mismo modo que lo hacen los gobiernos catalán y español, y nuestras respectivas sociedades", añadió. "Ya saben ustedes que una de las bases de cualquier dictadura, además de la represión más o menos implacable, es impulsar siempre la desmemoria colectiva", subrayó la consejera de Cultura. "Y el papel de cualquier demócrata es, pues, justamente lo contrario: hacer de la recuperación de la memoria no sólo un instrumento para conocer mejor el pasado, sino un gran activo para caminar hacia el futuro", enfatizó.

Una nutrida gama de eventos que tendrán como eje central la cultura catalana, y en especial la figura de Joan Brossa, arrancó ayer en Chile y se celebrará hasta el 17 de julio bajo el título Lugares como poemas: creación catalana en Chile. Las artes escénicas, la dramaturgia y la magia son una parte fundamental de este encuentro cultural, organizado por el Institut Ramon Llull, que incluye exposiciones, muestras literarias, cine y seminarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_