_
_
_
_

Los sindicatos y el SAS se enfrentan por unos vertidos del hospital Puerta del Mar

Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT denunciaron ayer que la dirección del hospital Puerta del Mar de Cádiz autorizó y supervisó el vertido de sustancias "tóxicas y cancerígenas" por la red pública de alcantarillado de la ciudad. Son líquidos procedentes de las reveladoras láser utilizadas para realizar radiografías. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) rechazó la peligrosidad de estos residuos y argumentó que estas prácticas cumplen todas las condiciones de seguridad medioambiental.

Los responsables sindicales mostraron fotografías en las que se observa uno de los dos vertidos realizados en las últimas semanas, desde el sótano del hospital al alcantarillado municipal. También enseñaron las etiquetas de los botes donde se envasan los productos de revelado, en las que se advierte de la posibilidad de efectos cancerígenos y consecuencias negativas para la salud irreversibles. Según indicaron, se tiraron hasta 200 litros de estas sustancias. "Han obligado a los trabajadores del hospital a hacerlo con sus propias manos derramando los líquidos en la red pública de alcantarillado. Es algo primitivo", aseguró el presidente de la junta de personal, José Martínez.

El SAS reaccionó de inmediato a estas acusaciones. Reconoció que las sustancias han sido vertidas a los desagües, pero "siempre cumpliendo la legislación vigente". Según detalló en un comunicado, estas operaciones "han sido supervisadas por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y se ha realizado siguiendo todas las consideraciones que figuran en la ficha técnica de seguridad para su manipulación y eliminación respetando la normativa municipal de alcantarillado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_