_
_
_
_
CUMBRE DEL G-8

África pide que se condone la deuda

Los países miembros de la Unión Africana (UA), reunidos en la ciudad libia de Sirte, acordaron ayer solicitar al G-8 la cancelación de la deuda exterior de todos los países africanos. Si bien celebra la condonación de casi 34.000 millones de euros aprobada el mes pasado por el G-8, la UA pide la anulación de la totalidad de la deuda africana, que asciende a 295.000 millones de euros. Además, los mandatarios instan a que se duplique a corto plazo la ayuda financiera que reciben sus países. "Los socios del desarrollo deberían comprometerse a aumentar la ayuda a un 0,5% del PIB de aquí al 2010, y a un 0,7% de aquí al 2015".

En el comunicado final, los jefes de Estado africanos reclaman dos puestos permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, y otros cinco puestos no permanentes. Las demandas de la UA, que serán presentadas en la cumbre del G-8 en Escocia, incluyen además la petición de que se supriman las subvenciones agrícolas que "lastran" sectores enteros de la economía africana, sobre todo el algodón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_