_
_
_
_
Reportaje:

La frontera de la nota

La 'web' de Universidades recibe 40.000 visitas para consultar el resultado de la selectividad

Una nota que decide el futuro. Visto así, se entiende la guerra de nervios. Los estudiantes ya tienen en la mano los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU). Con el promedio obtenido, se ha definido una gran parte del resto de su vida: su destino profesional.

La página de Internet del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI) comenzó a recibir visitas masivas el lunes, cuando se adelantó la entrega de resultados para evitar colapsos informáticos. El DURSI confirmó que hasta ayer a las 17.00 horas se registraron 41.668 consultas, de las que 31.317 se realizaron el primer día y 10.351 ayer. El sistema funcionó sin incidentes.

La cifra de consultas, que supera con creces la de estudiantes que se examinaron (24.509), se explica porque muchos jóvenes entraron más de una vez en la web, la primera vez para consultar sus resultados y las siguientes para enseñarlos a sus familiares o amigos.

A Ester Clemente, de 18 años, la avisó una amiga por correo electrónico. Los resultados de la selectividad ya estaban colgados. Cerró el correo y accedió a la web para enterarse de buenas noticias: obtuvo un 7,64, que le permite acceder a su primera opción: Magisterio. Eso sí, aún no sabe dónde ingresará, si en la universidad pública o en la privada.

"No estaba nerviosa, estaba segura de que me había ido bien", dice Judit Rodríguez, de 18 años. Estaba optimista y tenía razón: un 6,85 de nota que le permitirá estudiar lo que quiere. Optó en primer lugar por Biblioteconomía y Documentación, que cursará en la Universidad de Barcelona. Judit vio los resultados el lunes en el ordenador de su casa.

Arcadi Romero obtuvo una nota de 5,5 y piensa que ello le permitirá ingresar en Arquitectura Técnica en la Escuela Profesional Técnica del Clot, como él quiere. "Falta un poco, pero creo que entro". Ayer vio la nota en la página web del Departamento de Educación y luego fue al cole "a ver a los amigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los gemelos Albert y Oriol Prats, de 18 años, nacieron con pocos minutos de diferencia y pasaron juntos la prueba de selectividad. Los resultados que han obtenido los revisaron por Internet el lunes por la noche. Aunque creían que les había ido bien y estaban tranquilos, Oriol dice que "miraba la página cada día". Él ha sacado un 8,39 y estudiará Ingeniería Industrial. Su hermano ingresará en Ingeniería en Telecomunicaciones, gracias al 8,16 que obtuvo.

No fue tan afortunada Vanessa, de 20 años. En un descanso de su trabajo, explica que suspendió, aunque se lo imaginaba, porque no tuvo tiempo para prepararse bien, añade. Rehúsa decir la nota que sacó, pero adelanta que no repetirá la prueba en septiembre porque el promedio con el bachillerato le alcanza para estudiar Educación Infantil. Ella vio los resultados el lunes por la noche en el ordenador de su casa, y con su vecina Sara, de 19 años, salió al balcón para contarse cómo les había ido. Sara tuvo mejor suerte, aunque la nota no le alcanza para estudiar Periodismo como ella quería.

"No me puedo quejar porque en las últimas semanas apenas estudié". Con un 6 entrará "en principio" en Ciencias Económicas.

Muy nerviosa estaba Jessica Estremera, de 17 años, antes de saber los resultados: "Pensaba lo peor". Pero una vez que accedió a la página web y vio los resultados, pudo respirar tranquila. Aprobó con un 6,5 y estudiará Bellas Artes, la carrera que quería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_